2/12/10

Tàpies reniega de su obra tras graduarse la vista

Hacía más de cuarenta años que el artista catalán Antoni Tàpies no acudía al oculista para graduarse las gafas. Durante todo este tiempo ha estado trabajando con normalidad, pero al mejorar su visión ha quedado estupefacto con los cuadros que ha estado pintando en las últimas décadas. “Yo pensaba que hacía cosas bonitas, como muy difuminadas, lo típico para poner encima del sofá. Y ahora veo que llevo toda mi puta vida pintando rayotes y cosas mal hechas sin ningún sentido. ¿Por qué nadie me avisó?” dijo Tàpies, encolerizado, durante la rueda de prensa que convocó ayer por la tarde para anunciar que se retira del arte.

El pintor acusa a sus representantes de haberle “comido la cabeza” durante años para que “siguiera pintando y haciendo el ridículo” y así, mientras él pensaba que sus cuadros eran manchas bonitas, se lucraban todos sus allegados.

La noticia completa aquí

7 comentarios:

Chuparuedis dijo...

Jajajaja,...

Hay gente que se aburre mucho y eso mola cuando se descuelgan con flipadas como esta....

Sr. Cabra dijo...

No caerá esa breva caballeros. Os recomiendo sobre el tema, el capítulo dedicado al arte en la "Introducción a la antropología" de M. Harris. Revelador.

kokoroto dijo...

JAJAJJAJA, Buenííííísimo, me partiría la polla, sobre todo de imaginar los que hubieran pagado una millonada por las manchicas esas.

Sr Cabra, está ud. obsesionado

Sr. Cabra dijo...

Pues así empezó Niñolapala... :)

niñolapala dijo...

ya, pero lo mío es congénito....

Sr. Cabra dijo...

Congénito Augusto

Chuparuedis dijo...

Jajajajaja... me faltó poco para convertir el monitor en un Tapies de colacao...